viernes, 7 de febrero de 2014

Tarta de Manzana y Pera

Para los que la tarta de manzana tradicional se les queda corta de sabor, si preparas esta receta de Tarta de Manzana y Pera seguro que te gusta muchísimo más, gracias a la mezcla de las dos frutas. 




Ingredientes

- Una manzana golden grande
- Dos peras en
 buen estado, no muy tiernas
- Un par de huevos
- 70 gramos de azúcar blanca
- 90 mi de leche entera o desnatada
- Medio sobre de levadura
- Harina, misma cantidad que de azúcar
- 30 gramos de
 mantequilla tulipan
- Una pizca de azúcar avainillado
- Canela molida
- Azúcar glas, muy poquito

Preparación:

Antes de nada en un bol grande vamos a colocar los huevos, el azúcar y una pizca de sal. Batimos bien
 a mano, observaremos que aumenta su volumen considerablemente. Se le añade la mantequilla a temperatura ambiente, la leche, la canela molida, una pizca nada más y el azúcar avainillado. Se bate igualmente bien 

Ahora mezclamos la harina con la levadura, y lo agregamos a la masa que tenemos, movemos bien para que la masa quede uniforme.
 

A continuación lavamos y pelamos las peras y las manzanas. Le quitamos el centro de la fruta y las partimos en finas láminas.
 

La masa que tenemos preparada, la dividimos en dos recipientes diferentes. En uno de ellos, vamos a agregar las manzanas cortadas, en el otro las peras también cortadas ya.
 

Untamos la base del molde para la tarta con mantequilla. Echamos la masa con la manzana, y después la masa con las peras. Se aplana y extiende de forma uniforme.
 http://openx.actvtech2.com/www/delivery/lg.php?bannerid=7&campaignid=1&zoneid=6&loc=1&referer=http%3A%2F%2Fwww.tartamanzana.com%2FTartaDeManzana%2FTartaDeManzanaYPera%2FTartaDeManzanaYPera.html&cb=1dd5d8cdec

Encendemos el horno a 195 grados. Una vez caliente mete el horno y lo dejamos algo más de media hora. A partir de la media hora hay que estar pendiente para que no se nos pase la tarta.
 

Se deja enfriar a temperatura ambiente antes de tomar. Se puede espolvorear con azúcar glas por encima para darle un toque de sabor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario